5 pasos para un diseño exitoso de un sitio web

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Este artículo te guiará a través de 5 pasos esenciales para diseñar un sitio web, y el proceso de diseño del sitio web te ayudará a convertirte en un diseñador de sitios web más productivo y exitoso.

Uno de los factores más importantes de la industria del diseño hoy en día, especialmente el diseño freelance, es un flujo de trabajo empresarial exitoso y hacer más con menos tiempo. Y para ser eficiente en el tiempo, debes tomarte el tiempo para planificar tu proyecto, dividiéndolo en pasos básicos para lograr un resultado exitoso. De esta manera, se mejora la productividad.

"La productividad nunca es un accidente. Es siempre el resultado de un compromiso con la excelencia, la planificación inteligente y el esfuerzo enfocado." ~ Paul J. Meyer

Cada diseñador tiene su proceso de diseño favorito. En este artículo explicaré el flujo de trabajo de diseño sugerido que funciona para mí siempre. Este artículo está dirigido a los recién llegados a la industria del diseño web más que a los diseñadores experimentados. El punto del artículo es proporcionar una guía general de 5 pasos para un diseño de sitio web exitoso.


Paso 1: Necesidades del cliente

Antes de empezar tu plan, necesitarás toda la información posible de tu cliente. Cuanto más sepas, más e-mails de ida y vuelta te ahorrarás.


Escuche sus ideas

Normalmente, los clientes no te dirán lo que quieren, depende de ti preguntarles. Quieren la seguridad de que su informe se cumplirá de la forma en que lo visualizaron, pero les cuesta explicar cómo ven su futuro sitio web. La mejor manera de superar este problema es la comunicación. Es esencial conocer a los clientes de diseño de su sitio web haciendo preguntas que le informen sobre sus negocios. Quieres saber el estado de ánimo que tienen, lo que les gusta y lo que no.


Cuestionario para el cliente

Mi método favorito para averiguar sobre mi cliente es llenando un formulario. Enumere las preguntas más importantes que le ayudarán a comenzar su proyecto. ¿Cuál es el propósito de este sitio web? ¿Quién es el público objetivo? ¿Quiénes son sus competidores? ¿Qué acciones quiere que realicen los visitantes? Etc... El formulario no debe exceder las 10 preguntas, porque seamos realistas, no todos los clientes tienen el tiempo ni la paciencia para rellenar 20 o 30 campos.

Asegúrate de enviar al cliente tu formulario antes de empezar a redactar la propuesta y no después. Si quiere ver un ejemplo, puede consultar este formulario. Por razones de accesibilidad y facilidad de uso, te recomiendo que configures tu formulario en Google Drive Forms.

Ahora que el cliente ha rellenado tu formulario, puedes enviar tu propuesta y finalizar tu acuerdo formal sobre el presupuesto, el alcance del proyecto, el calendario y la propiedad. Después de firmar el acuerdo, es hora de ponerse a trabajar.


Paso 2: Investigación, ideas y bosquejo

Este paso es siempre el más difícil. Cuando empecé en la industria, me metí en el Photoshop y empecé a diseñar. No puedo enfatizar lo mal que está eso. Lo mejor es empezar en un pedazo de papel.


Empezar a dibujar

Si eres un diseñador y no tienes un cuaderno personal, es mejor que vayas a la biblioteca más cercana. Escribir tus notas con un bolígrafo y papel es la forma más eficiente cuando se trata de cualquier actividad que implique una lluvia de ideas.

Tómate un tiempo y empieza a esbozar cualquier idea que se te ocurra. No es necesario que sepas dibujar. Puedes empezar con un círculo, entonces tus ideas fluirán naturalmente. Puedes estar en tu taxi de camino al trabajo, y una idea creativa puede surgir. Escríbela.


Recopila tu inspiración

Crea una carpeta de marcadores con el nombre del proyecto. Empieza a investigar y luego guarda cualquier página web que consideres relevante. Asegúrate de no copiar elementos o ideas exactas ya que esto se considerará plagio. Encuentra las páginas web y los diseños que mejor se adapten a las necesidades del cliente y busca otras páginas web del mismo negocio. Escribe lo que te gusta y lo que no te gusta de ellos. Diseños, colores, formas, animaciones... Cualquier cosa que te dé ideas e inspiración para tu próximo paso.


Conoce a tus competidores

Echa un buen vistazo a los sitios web de tus competidores. Revise todos los competidores locales e internacionales y aprenda de su contenido. ¿Qué tienen todos ellos en común? Esto es lo que debería incluir en su sitio web. ¿Qué les falta? Esto es lo que puede mejorar en su sitio web.


Paso 3: Los marcos de alambre

Los fotogramas son el plano de su sitio web. Es lo que le da a su sitio web una estructura visual. Algunos diseñadores tienen la tendencia de incluir elementos de diseño en sus marcos de alambre. Esto debe evitarse por completo, ya que distraerá el propósito de los wireframes, que es indicar a dónde van las cosas, no cómo se ven las cosas. Los marcos de alambre deben estar en escala de grises para centrarse sólo en el diseño.

La primera aproximación a un marco de alambre es, sí, un lápiz y un papel. Enumera todos los elementos que debes incluir en una página web. Luego, organícelos en la página. Puedes hacerlo también en papel o usando cualquier herramienta de wireframe. Es un diseño simple para empezar a trabajar.

Básicamente, las estructuras de alambre deberían definir estos elementos principales:

La colocación de los elementos

No puedes iniciar tu sitio web sin saber adónde van las cosas. Aquí es donde decides eso. Incluso puedes reunirte con tu cliente para discutir la mejor ubicación de tu contenido.

Jerarquía de información

Un mapa del sitio con una lista de enlaces puede ser abrumador para un cliente e incluso para el diseñador. Al trazar el mapa del sitio, usted podrá ver cómo las páginas caen en su lugar, lo que le permitirá hacer ajustes antes de llegar demasiado lejos.

Interactividad

Al crear tus telegramas, debes hacer tus preguntas: ¿Cómo van a interactuar estos elementos entre sí? ¿Tomará el visitante las acciones que yo quiero que tome? ¿Cómo se moverá el visitante por el sitio? Aquí es donde la experiencia del usuario juega su papel. Así que creaste tu diseño. A continuación, creará su interfaz.


Paso 4: Estilo de baldosas

Las baldosas de estilo (también conocidas como guías de estilo) son un diseño entregable que consiste en fuentes, colores y elementos de interfaz que comunican la esencia de una marca visual para la web. Las baldosas de estilo se basan en discusiones de preferencias visuales con el cliente Los elementos habituales consisten en el logotipo, la tipografía, los colores y el tono de voz. Aquí hay dos ejemplos rápidos de baldosas de estilo.

Aquí está por qué deberías usar azulejos de estilo:

Desde el concepto hasta lo visual

La composición de las fichas de estilo traducirá el estado de ánimo, el sentimiento y el tono de su sitio web basado en lo que aprendió de las necesidades de su cliente. Te ayudará a tomar decisiones sobre cómo utilizar los elementos de diseño de una manera que el cliente entienda.

Mantener la consistencia

Con un azulejo de estilo, puedes mantener un aspecto y sensación creando un conjunto de reglas que el diseño sigue. El proceso se vuelve flexible, fácil de mantener y consistente.

Eficiencia en el tiempo

Diseñar tus azulejos de estilo le mostrará a tu cliente la piel del sitio web. En lugar de componer tu sitio web completamente diseñado con un estilo determinado, ahora puedes actualizar tus baldosas de estilo con las solicitudes del cliente de una manera rápida y eficiente. Ahora que has diseñado tu skin. A continuación, lo aplicarás.


Paso 5: Prototipo

Diseñar un sitio web es muy parecido a construir una casa; los planos de planta son los marcos de alambre, y el diseño interior visual son las baldosas de tu estilo. Lo maravilloso de este proceso de diseño es lo fácil que se ha convertido este paso. Al componer tu marco de alambre y las baldosas de estilo, todo lo que necesitas hacer ahora es combinarlos. Aquí es donde empiezas a ver cómo será tu sitio web.

Crear un prototipo significa construir un modelo del sitio web antes de construir el sitio web real. 

La creación de prototipos se basa en tres pasos:

1. Prototipo

Implementar los azulejos de estilo en el diseño mientras se adapta la experiencia del usuario y se asegura la facilidad de uso del diseño.

2. Prueba

Este paso es esencial ya que evalúa si el sitio web cumple con las necesidades y expectativas del cliente. Incluso puede compartir su prototipo con sus usuarios para probar su interactividad y experiencia de usuario.

3. Ponga a punto

Aquí es donde se refinan las alteraciones y los elementos que necesitan ser mejorados. Este proceso puede tomar tiempo dependiendo de cuántos ciclos que usted y el usuario/cliente tomarán para tener un diseño final pulido.

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